Mazda se asoció con Haribo para crear en los años 90 la edición limitada 'Goldy' del Mazda 121

Mazda se asoció con Haribo para crear a principios de los 90 la edición limitada 'Goldy' del Mazda 121

Mazda es bien conocido como un fabricante de automóviles confiables y divertidos de conducir. Pero sólo unos pocos conocen la historia de la colaboración entre el fabricante de automóviles japonés y la empresa de confitería alemana Haribo, famosa en todo el mundo por sus ositos de goma, que, a principios de los años 1990, condujo al desarrollo del Mazda 121 "Goldy". .

La edición limitada: "Goldy"


El Mazda 121 'Goldy' La edición limitada, creada en colaboración con Haribo, fue una edición especial de sólo mil unidades, diseñada exclusivamente para los mercados alemán, austriaco y suizo. Los coches, pintados en un brillante "amarillo dorado", recordaban el tema de los famosos caramelos Haribo Gold Bears. Creado por Hofele Design, empresa conocida por fabricar coches alemanes de lujo, el "Goldy" Estaba equipado con equipamiento especial, incluido el volante Momo, en cuyo buje se encontraba un osito Haribo dorado, la cortina de la ventana trasera con un osito de goma de colores y un juego de tapacubos con el osito Haribo. Pero eso no fue todo, ya que cada "Goldy" Venía con hasta cien bolsas de dulces Haribo Gold Bears y un osito de peluche grande.

Para promocionar el coche, el Mazda 121 "Goldy" se ofreció como premio en una lotería organizada por Haribo en el marco del concurso temático "Gana oro con Haribo: el Mazda 121. Los Osos de Oro de Haribo prefieren el Mazda 121".

Mazda se asoció con Haribo para crear en los años 90 la edición limitada 'Goldy' del Mazda 121
Mazda se asoció con Haribo para crear en los años 90 la edición limitada 'Goldy' del Mazda 121




Mazda 121: el 'Bubble Car'


La edición "Goldy" Era un modelo con techo blando que permitía a los conductores tomar el sol en los días calurosos. La versión básica del Mazda 121 también estaba disponible con techo rígido. El coche se presentó en 1991 y se conoció en el mercado interno japonés como Autozam Revue. Con su forma pequeña y excéntrica, rápidamente recibió críticas muy positivas y se convirtió en un éxito, ganándose apodos cariñosos, siendo uno de los más extendidos el de "coche burbuja".

Con su diseño redondeado y compacto, el Mazda 121 ofrecía una sensación única de amplitud gracias al techo abovedado capaz de ampliar un interior ya de por sí aireado. La experiencia se mejora aún más si se combina con el techo solar abatible ofrecido como opción, capaz de transmitir una sensación de amplitud aún mayor a los cuatro pasajeros. En particular, la parte superior de lona, ​​con o sin el diseño del osito de goma impreso, podría configurarse de varias maneras, permitiendo una apertura de adelante hacia atrás, de atrás hacia adelante y simultánea en ambas direcciones.

El "Goldy" - como sus hermanos de serie - equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,3 litros que desarrollaba 53 kW/72 CV, alcanzaba una velocidad máxima de 155 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 11, 4 segundos.

Incluso si el Mazda 121 "Goldy" Puede que no sea el primer modelo que te viene a la mente cuando piensas en Mazdas históricos, pero es un coche importante en la historia de la compañía de Hiroshima. Hoy en día, Mazda conserva uno de los modelos 'Goldy'. en el Museo del Automóvil Clásico Mazda Frey en Augsburgo, Alemania. En 2022, una pareja alemana de Renania del Norte-Westfalia donó el coche, ganado entonces mediante la lotería especial organizada por Haribo, para que podamos recordar la dulce colaboración entre Mazda y el mundo de los ositos de goma para las generaciones venideras.

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